(222) 210 6472 (222) 699 9341 ventas@stripsteel.com.mx

lámina de acero con Aleación mg-zn-al

“MAC” es la abreviatura de “Magnesium Alloy Coated” (Recubrimiento de Aleación de Magnesio); son productos recubiertos de aleaciones ternarias compuestas de Zn-3% (zinc), Mg-2.5% (magnesio) y Al (aluminio). Sin embargo, a pesar de que contienen la misma masa de recubrimiento de un producto galvanizado convencional, poseen 5 veces más resistencia a la corrosión.

Tabla de Pesos del Acero MAC

Proveedor de acero galvanizado y aluminizado a los mejores precios Sripsteel Puebla

CARACTERÍSTICAS

Las características anticorrosivas de los productos “MAC” son especialmente visibles en los bordes cortados, lo que los convierte en el reemplazo perfecto para los productos galvanizados por inmersión en caliente. Los clientes que han comprado previamente productos GI pueden pasar fácilmente a usar productos “MAC”, porque no hay cambios en los requisitos técnicos relacionados con el procesamiento, el ensamblaje o pintura.

Proveedor de acero galvanizado y aluminizado a los mejores precios Sripsteel Puebla

USOS

Se utiliza como materia prima en la industria de: HVAC, Construcción, Automotriz, Metalmecánica, Fotovoltaica, etc.

Estructuras botánicas, páneles solares, polines “c” para construcción, partes de motor y partes para aire acondicionado, son algunos ejemplos de los productos que se fabrican con este material.

Beneficios y diferencias vs lámina

El magnesio dentro del recubrimiento “MAC” induce la formación de un producto anti-corrosión extremadamente estabilizado llamado Simonkolleite [Zn5 (OH) 8Cl2 · H2O]. Simonkolleite toma forma sobre el recubrimiento y el metal base de forma muy similar a la de una película adhesiva delgada, protegiendo su producto de las amenazas de corrosión.

Cuando del recubrimiento “MAC” se corta, la capa recubierta en la superficie superior se disolverá parcialmente para cubrir la superficie expuesta e inducen el crecimiento de Simonkolleite.

Durante la duración de este proceso, el metal base de la superficie expuesta está destinada a ser débil en algún grado de oxidación, en cuyo caso, el óxido rojo puede hacerse visible. Sin embargo, una vez que la capa de película se haya condensado sobre la superficie expuesta, evitará mayor corrosión.

Lámina de Acero con Aleación Mg-Zn-Al de venta en Stripsteel venta de acero industrial y centro de servicio y rolado de perfiles
Lámina de Acero con Aleación Mg-Zn-Al de venta en Stripsteel venta de acero industrial y centro de servicio y rolado de perfiles

Tabla de Pesos del Acero Con Aleación MAC

Espesor de la lámina con aleación MAC Stripsteel

* Grado de revestimiento relacionado con el espesor total capa de Zinc aplicado en ambos lados de la lámina de acero.

1 onza/pie2 = 305,15 gr/m2 Para convertir de oz/ft2 a gr/m2, multiplicar por 305,15 Ejemplo: G90 (0.90 oz/ft2) = Z 275 (275 g2/m2

Garantía de calidad